Eduardo Caputo: “Hay que liderar con el ejemplo”

10/23/2025

Sección: Institucional

La empresa HG Perforaciones firmó el compromiso de adhesión al Pacto Global Argentina, la mayor organización que impulsa la sustentabilidad corporativa. En el país, es la primera del rubro en adherir a esta iniciativa de triple impacto: económico, social y ambiental.

El Pacto Global de las Naciones Unidas promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Pacto Global Argentina ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de los valores y principios que guían a las empresas hacia prácticas más responsables y sostenibles.

“En HG Perforaciones, estos principios ocupan un lugar estructural en la estrategia de negocios y, de hecho, en el tejido empresarial argentino donde la transparencia deja de ser un eslogan para convertirse en un compromiso operativo y cultural Abrazamos los diez principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas integrando la sostenibilidad en el corazón de las decisiones estratégicas. A través de los objetivos de desarrollo sostenible podemos elegir cuáles van a ser las acciones que vamos a llevar adelante y en el marco de qué desarrollo sostenible”, precisó Eduardo Caputo, gerente de HG Perforaciones.

Al incorporar los Diez Principios del Pacto Global de Naciones Unidas en sus estrategias, las empresas no sólo cumplen con sus responsabilidades básicas para con las personas y el planeta, sino que también sientan las bases para el éxito a largo plazo.

“Estamos felices de haber dado otro gran paso en el camino de la mejor continua y, sobre todo, orgullosos de saber que somos los primeros y así damos el ejemplo. Nos van a monitorear y comunicaremos el progreso, Cada reporte que debemos presentar no es solo una declaración, sino una decisión consciente de exponer públicamente avances, desafíos y áreas de mejora. Este acto voluntario de transparencia refuerza la confianza de inversores, consumidores y trabajadores, y nos ubica en la vanguardia de una nueva ética empresarial global. La rendición de cuentas no es solo un trámite anual, sino la construcción de un legado ético y sostenible”, comentó Caputo.

Este compromiso implica embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030.

Noticias Relacionadas